Tipos de fertilizante en el abonado del Cannabis

Las plantas necesitan para su crecimiento el aporte de una larga lista de elementos químicos que se dividen en macroelementos y microelementos, presentes tanto en los fertilizantes naturales como en los industriales.

Los abonos orgánicos aportan nutrientes, pero su beneficio fundamental es la mejora de las propiedades físico químicas de los suelos y su actividad biológica. Los abonos minerales tienen por función aportar la mayor parte de los nutrientes que la planta precisa.

Fertilizante 1

Continuar leyendo «Tipos de fertilizante en el abonado del Cannabis»

Abonos y fertilizantes, ¿cumplen la misma función?

Su composición es distinta, pero ambos mejoran el sustrato y proporcionan nutrientes a las plantas. Abonos y fertilizantes comparten cometido. Aunque se tiende a pensar que son productos diferentes, sus funciones son similares. Ambos consiguen el mismo efecto: favorecer el crecimiento y la nutrición del suelo y de las plantas.

Abono 1

Continuar leyendo «Abonos y fertilizantes, ¿cumplen la misma función?»

¿Qué es el Silicato?

A muchos os sonará el nombre de silicato gracias a las pipas de cristal de borosilicato tan usadas en los bongs y oilers. Pero no vamos a hablar de los usos industriales del mismo, sino de su uso más cotidiano en la horticultura. El silicato es, pues, un complemento ideal en la alimentación regular de nuestras plantas, que beneficiará desde el primer día el crecimiento y desarrollo de nuestros cálices. Personalmente, me gusta verlo como el calcio que se da a los niños para fortalecer sus huesos. Algo parecido pasa con el silicato en los tallos de nuestras matas: se fortalecen y crecen mejor. Y ya sabemos qué supone que una planta crezca mejor. En este artículo descubriremos qué es el silicato, cómo actúa en las plantas, cómo les afecta y, sobre todo, cómo podemos beneficiarnos de él.

Silicato 1

Continuar leyendo «¿Qué es el Silicato?»

Aumentar la producción de resina y el THC

Aumentar la producción de resina y el THC es posible hacerlo solo mientras la planta esté en vida, con la planta ya cosechada, será posible solo haciendo un procedimiento alquímico, pero de eso, hablaremos en otro momento quizás, hoy hablamos las maneras de aumentar la gradación de THC. A ciencia cierta, sabemos que no hay otras plantas en el mundo que sean capaces de producir THC, cannabinoides parecidos al CBG, CBD, si, pero al THC no hay ninguna. Este compuesto químico se encuentra en la resina de la planta de cannabis, la cual sirve para proteger la planta de los rayos UV-B, se ha demostrado con diferente ensayos que las plantas cultivadas en alturas, como por ejemplo, las plantas sativas del Ecuador, o plantas de alta montaña en la India, solían tener gradaciones de THC más altas que plantas cultivadas en sitios de menor altura, la diferencia de los dos cultivos está, aparte de la presión, en la cantidad de rayos UV-B.

Foto 1

Continuar leyendo «Aumentar la producción de resina y el THC»